Saltar al contenido

YouTube empieza a probar sus nuevos Super Chats

13 enero, 2017
youtube

YouTube pone en manos de los usuarios y youtubers una nueva herramienta a la hora de establecer una comunicación entre los creadores de contenidos dentro de la plataforma de vídeo en streaming, y todos sus seguidores. Estamos hablando de los Super Chats, un concepto que ya hemos visto funcionando en otras plataformas muy importantes y que ahora prueba suerte en ésta.

Con estos Super Chats, los usuarios van a poder destacar sus comentarios dentro de los vídeos en directo organizados por los youtubers. Hablamos de una nueva función muy concreta, y que seguramente solamente interesará los verdaderos fans de algún youtubers que quieran hacerle un comentario muy especial y que le llegue de una forma más directa.

Youtube para Android

YouTube inaugura estos Super Chats

El funcionamiento de estos Super Chats dentro de los vídeos en directo de YouTube tendrá una función muy concreta, y es que haciendo un pago, nuestro comentario dentro de este tipo de vídeos destaque más, y se quede más tiempo de esta forma destacada, dependiendo este tiempo de la cantidad de dinero que ofrezcamos a nuestro youtube favorito. Una función que solamente estará disponible para estos vídeos en directo para todas las plataformas móviles del mercado.

Por el momento YouTube solamente está realizando pruebas, pero se espera que a partir del 31 de enero se empiece a poner en marcha para diferentes creadores de contenido de 20 países diferentes. Para los usuarios estará disponible en 40 países de todo el mundo. Así podemos ver que tanto el youtube como la plataforma encuentran otra manera de hacer caja, aunque no se sabe que porcentaje se repartirán cada uno de los que suelten los seguidores más fanáticos para hacerse destacar.

vía