Saltar al contenido

WhatsApp y un nuevo peligro con mensajes de falsos emoticonos

10 noviembre, 2015

WhatsApp se ve de nuevo amenazado por delincuentes que quieren infectar nuestros dispositivos Android con malware, y como viene siendo habitual, utilizan el servicio de mensajería instantánea para transmitir su engaño a todos los usuarios que no estén en alerta. Desde la Policía Foral de Navarra ha saltado la voz de alarma contra este nuevo engaño que tiene que ver con emoticonos.

Desde este cuerpo de seguridad se ha hecho correr la voz de que se están mandado mensajes a través de WhatsApp en los que se dice que se pueden conseguir nuevos emoticonos. No hay que pinchar, ni reenviar, dicho mensaje ya que con ello abrimos las puertas a los delincuentes para que instalen malware en nuestro dispositivos Android. La amenaza se ha confirmado que es real, así que hay que estar muy prevenido y desconfiar de mensajes que nos ofrecen unos emoticonos muy chulos. Es completamente falso.

WhatsApp emojis falsos

WhatsApp de nuevo como transmisor de un engaño

No es la primera vez, ni seguro que será la última vez, que el servicio de mensajería instantánea es utilizado por delincuentes para hacer algún tipo de estafa. Esta vez, si pinchamos en el mensaje en el que nos ofrecen unos nuevos emoticonos, les damos la oportunidad de instalar un malware que les darán acceso directo a datos muy importantes sobre nosotros y nuestros movimientos en la red. Podemos darles datos sobre nuestros contactos y seguramente también contraseñas que utilizamos en diferentes aplicaciones.

Desde la Policía Foral de Navarra se recomienda no hacer ningún caso si recibimos este mensajes, jamás pinchar el enlace y mucho menos reenviarlo a nuestros contactos u otro usuarios. Sobre todo mucha precaución y no entrar en enlaces que no conocemos bien. Desde WhatsApp deberían tomar medidas más duras, ya que este tipo de incidentes se están repitiendo demasiado a menudo.

vía