Saltar al contenido

WhatsApp y sus videollamadas aprovechadas por los timadores

17 noviembre, 2016

Otra vez WhatsApp es aprovechado por los timadores para poder engañar a los usuarios y obtener algún beneficio de una manera ilícita. Y como no podía ser de otra manera, el lanzamiento de las videollamadas ha resultado una oportunidad de oro para esta gente y engaña a más de Uno. Desde la Guardia Civil nos avisan de que tengamos mucho cuidado, así que todo el mundo muy atento.

Desde la cuenta de Twitter de la GDT de la Guardia Civil se hace una llamamiento a todos los usuarios de WhatsApp para que tengan mucho cuidado con las invitaciones para conseguir activar la función de las recién estrenadas videollamadas. Un método que parece se está utilizando para poder robar algo de dinero a la gente que no se haya enterado muy bien como funciona esta nueva función dentro del servicio de mensajería.

videollamadas en WhatsApp

Las videollamadas en WhatsApp no necesitan invitación

Ningún usuario del servicio de mensajería instantánea necesita la invitación de nadie, ni siquiera de otro usuario del servicio de mensajería, para activar en su cuenta las videollamadas. Como dijimos el día del estreno, hay que realizar la correspondiente actualización y después los responsables del servicio han ido activando la función de una forma escalonada.

Mucho cuidado con pinchar o seguir enlaces que desconocemos, y mucho más si nos prometen activar las videollamadas dentro de WhatsApp, y ya si nos piden dinero por ello, hay que huir como de la peste. Nadie tiene que pagar para poner en marcha ninguna de las funciones que la compañía van lanzando al mercado dentro de su servicio de mensajería instantánea. Así que como siempre decidimos, mucha precaución y mucha cabeza.