Saltar al contenido

WhatsApp y sus 65.000 millones de mensajes todos los días

2 mayo, 2018

Se está celebrando en San José el F8 y desde Facebook se ha querido aprovechar el acontecimiento para dejar en el aire algunas interesantes cifras sobre como va el funcionamiento de WhatsApp. Aunque decir que por el servicio de mensajería circulan a diario nada menos que 65.000 millones de mensajes, parece más que suficiente.

Aunque a parte de estos 65.000 millones de mensajes que todos los días pasan por los servidores de WhatsApp según la gente de Facebook, tampoco son nada despreciables los 2.000 millones de minutos que corren en cuanto a llamadas de voz e intercambio de vídeo. Cifras más que elocuentes que sus rivales en esto de la mensajería tienen que ver con resignación.

imagen whatsapp

Jan Koum se baja del barco de WhatsApp

Por el momento desde WhatsApp no se han querido proporcionar más datos ni cifras sobre el funcionamiento del servicio de mensajería, pero creemos que parece más que suficiente para estar más que contentos. Aunque todo no son alegrías para la gente de la mensajería.

Como ya se sabe, Jan Koum, cofundador de WhatsApp y hasta hace poco ejecutivo de la compañía, se baja del proyecto de la aplicación de mensajería. Parece que existen desavenencias con los directivos de Facebook y su política de que hacer con los datos de los usuarios. En cualquier caso, no se va con una mano delante y otra detrás, sino con una fortuna más que considerable después de haber vendido su gran idea.

vía