Saltar al contenido

WhatsApp y su consumo en segundo plano controlado con Opera Max

21 febrero, 2016
Opera Max

WhatsApp y otras aplicaciones por el estilo como Facebook Messenger o Google Drive, tiene una particularidad que puede ser realmente problemática a largo plazo. Nos referimos al consumo de datos en segundo plano, una cuestión importante que la gente de Opera saca a la luz en uno de sus artículos. Y son ellos mismos los que nos proporcionar una solución con Opera Max, la aplicación que controla y ataja este despilfarro innecesario de datos.

Según el articulo que ha publicado la compañía Opera, hay aplicaciones como WhatsApp que puede llegar a consumir más en segundo plano que cuando la utilizamos normalmente para enviar y recibir mensajes y demás contenidos. Un consumo que se produce cuajo llega tráfico de datos aunque la aplicación no se esté utilizando, como cuando se sincroniza el correo o o llega algún tipo de notificación que a lo mejor ni siquiera nos interesa demasiado, pero que puede producir una gasto de hasta un euro por cada tres de consumo real y efectivo de datos.

Opera Max

Opera Max controla el gasto de datos en WhatsApp

La solución llega desde la misma compañía que nos avisa de este gasto innecesario y se llama Opera Max, una aplicación nos muestra alarmas inteligentes que van a facilitar el control en segundo plano del consumo de datos y además nos guía a la hora de evitar que estas aplicaciones tan utilizadas se coman nuestra tarifa contratada. La aplicación calcula el consumo en segundo plano y tendremos un plan de ahorro hecho a nuestra propia medida con avisos cuando supere un límite de consumo o con bloqueo del consumo en segundo plano.

https://www.youtube.com/watch?v=w9ybjpUR6sU

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones que más utilizamos a lo largo del día , pero sin duda puede ser todo un quebradero de cabeza en cuando a consumo de datos si no disponemos de una conexión Wi-Fi a mano. Así que hay que controlar en todo momento cuanto gastamos, y este propuesta que nos hacen desde Opera Max es muy interesante. Además la puedes descargar de forma gratuita y probarla una temporada.

Descargar | Google Play