Saltar al contenido

WhatsApp y San Valentín aprovechado por ciberdelincuentes

13 febrero, 2016

WhatsApp y las redes sociales pueden convertir en un río revuelto en el que algunos pescadores con muy pocos escrúpulos quieren pescar lo que no es suyo. Y sobre todo en fechas como San Valentín, en las que la gente quiere disfrutar de una buena celebración y tener un detalle importante con su pareja. Así que como en otros momentos importantes, hay que ser más precavido que nunca para no caer en una estafa.

Un truco que los amigos de lo ajeno utilizan con asiduidad para captar la atención, y sobre todo los datos personales como el número de teléfono, es el de los emoticonos de WhatsApp, que como es lógico en estas fechas prometen unos emoticonos muy especiales y amorosos para que se los enviemos a nuestra pareja. Emoticonos solamente debemos tener los oficiales que nos proporcionan desde la misma aplicación con su correspondiente actualización y previamente aprobados por el estándar de Unicode.

4f3964277f9bfs48737

Las felicitaciones de San Valentín para WhatsApp

Otro truco que se está viendo estos días es el de descargar felicitaciones de San Valentín para WhatsApp y que si no tenemos cuidado pueden darnos más de un disgusto. Se están dando casos de descargas que vienen cargadas de malware y que nos llegan de verías vías como puede ser también el email. Nada de descargar archivos de los que no estamos completamente seguros, esta es una recomendación que no nos cansamos de hacer siempre.

Si eres lector habitual de nuestro BLOG habrás visto que hace tiempo ya preparamos un artículo en el que recopilamos hasta 97 felicitaciones de San Valentín para WhatsApp y de las que podemos asegurar que no te van a dar ningún problema si las descargas y envías a tu pareja o amigos. Si quieres felicitar a tu pareja, puedes descargar sin ningún temor y así además alegrarle el día. Pero sobre todo no caer en promesas demasiado bonitas ni en los viejos trucos que se utilizan para robar.