Saltar al contenido

WhatsApp y los 10 países donde más se usa el servicio

14 septiembre, 2015

WhatsApp es el número uno en cuanto a servicio de mensajería instantánea que hay ahora mismo en el mercado, pero tampoco está de más saber cuales son los países que más uso hacer de dicho servido. Una lista con los 10 países más enganchados que ha elaborado la gente de GlobalWebIndex, una consultora encargada de medir las tendencias de consumo digital.

Ya sabemos desde hace días que WhatsApp dispone de hasta 900 millones de usuarios activos cada mes, y ahora tenemos que conocer como se reparten dichos usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo. Un dato que llamará a muchos la atención, aunque ya es tendencia desde hace mucho tiempo, es que España está entre esos 10 países que más utilizan el servicio de mensajería instantánea, en concreto está en el puesto quinto, solamente superado por países tan poblados como México, que ocupa el cuarto puesto, o la India, que está el tercero.

WhatsApp

WhatsApp consumido en todo el mundo

Aunque también hay destacar un dato muy curioso, y es que Malasia, un país relativamente pequeño si lo comparamos con el resto de países que aparecen en la lista, está en el segundo lugar en cuanto al uso del servicio de mensajería instantánea. Otros que aparecen en la lista son Argentina, Singapur, Hong Kong o Arabia Saudita.

Pero el país que más consume WhatsApp es nada menos que Sudáfrica, donde hasta un 70% de usuarios que tienen un smartphone, tienen instalada la aplicación del servicio de mensajería. Allí esta aplicación barre a cualquier otra de su estilo, y en algunos casos ni siquiera tienen presencia en dicho país de tan bajo que es su uso. Datos curiosos que dicen mucho sobre este servicio de mensajería instantánea.

vía