Saltar al contenido

WhatsApp y la amenaza del misterioso círculo negro

4 mayo, 2018

Desde hace unas horas en las redes y en WhatsApp no se habla de otra cosa que no sea ese círculo negro tan misterioso que ha aparecido por la aplicación de mensajería instantánea y que lleva de cabeza a mucha gente temiendo lo peor. Y por si fuera poco, con ese aviso de don’t touch here que parece que nos incita más a tocar.

Hay que decir desde ya, que detrás de ese círculo negro y el aviso de don’t touch here no se oculta ningún virus que pueda dañar nuestro smartphone o tomar posesión de nuestra cuenta de WhatsApp. Lo que sí puede pasar si pulsamos sobre el susodicho punto negro es que nuestra cuenta quede bloqueada, pero por una explicación que tiene toda su lógica.

imagen whatsapp

El círculo negro de WhatsApp y su misterio

Detrás del famoso círculo lo que se esconde es el típico pranks formado por miles de caracteres que si se pasa a un formato.txt podemos identificar completamente, y en el que se se ve claramente que no se oculta un virus. Lo que sí pasa es que WhatsApp no se lleva muy bien con estos mensajes cargados de caracteres, y de ahí que la aplicación acabe bloqueada. Lo que han conseguido es ocultar dentro de ese círculo todos esos caracteres, simplemente para gastar bromas.

Si no quieres que tu cuenta de WhatsApp quede bloqueada por esta broma infantil, lo mejor es que borres dicho mensaje en cuanto llegue a tu cuenta, y sobre todo que no pulses sobre el dicho punto negro. Por lo demás, esta broma no oculta ningún virus ni nada que pueda dañar irremediablemente tu cuenta del servicio de mensajería ni tu smartphone.

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.