Saltar al contenido

WhatsApp y Facebook dominan el mapa mundial

26 mayo, 2015

WhatsApp y Facebook son sin duda el servicio de mensajería y la red social que dominan ahora mismo el mercado mundial, y más ahora que cada vez parece que van a estar más fusionados. Pero este dominio, que se extiende cada día más, no se reparte igual por el mapa del mundo, e incluso en algunas zonas, no pueden quitarle el trono a otros servicios de mensajería o redes sociales.

Para que nos hagamos una idea mejor de como está repartido el mercado mundial en cuanto a servicios de mensajería, desde la empresa GlobalWebIndex se ha desarrollado un mapa del mudo donde se analiza hasta donde han llegado WhatsApp y Facebook por hacerse con el mercado mundial. Un rápido vistazo deja claro que América del Norte y casi toda Europa son un dominio absoluto de estos dos servicios de mensajería y red social

WhatsApp y Facebook

Aunque también se puede comprobar que no han conseguido borrar del mapa a otros servicios de mensajería como es el caso de BlackBerry Messenger que domina el mercado indonesio, WeChat que se asienta fuertemente en China, o el conocido por todos Line, que domina sin rival el importante mercado japonés.

En el caso concreto de WhatsApp se ve clara su presencia dominante en los países más importantes de Europa, destacando sobre todos ellos España e Italia, donde es difícil que triunfe en el futuro otra opción de este tipo. Facebook Messenger tampoco lo tiene mal en el mercado europeo, ya que en mercado tan importantes como el de Francia y Reino Unido, se ha asentado con fuerza entre los usuarios.

WhatsApp y Facebook

Lo que está claro es que la compra hace ahora más o menos un año del servicio de mensajería por parte de Facebook, ha decantado el mercado mundial de su parte sin posibilidad de contestación por parte de sus rivales.

vía