Saltar al contenido

WhatsApp y el trato que hace de los datos de los usuarios

18 junio, 2015

WhatsApp no ha recibido muy buena nota que digamos en un informe anual elaborado por la Electronic Frontier Foundation que evalúa que tal tratan las grandes compañías tecnológicas los datos que almacenan de sus usuarios. Para esta fundación el servicio de mensajería instantánea tiene muchos aspectos que mejorar en este sentido.

Esta fundación acaba de publicar una calificación anual sobre las compañía tecnológicas y su forma de tratar con los datos de los usuarios. Dicho informa califica a las empresas del 0 al 5 según lo bien o lo más que lo hagan manejando los datos de los usuarios que utilizan sus servicios. Este año WhatsApp solamente ha recibido un punto, lo que la pone a la cola de las compañías del sector en cuanto a el almacenamiento y gestión de los datos que guardan de los usuarios del servicio de mensajería instantánea.

Electronic Frontier Foundation

Compañía como Google, que precisamente no es que tenga fama de ser muy respetuosa con los datos de sus usuarios, queda por encima de WhatsApp en este informa anual que analiza la forma en la que las compañías informa a los usuarios de las solicitudes gubernamentales o las notificaciones sobre la retención de datos de dichos usuarios. En lo único que parece aprobar el servicio de mensajería instantánea es en su oposición de las puertas traseras que utilizan algunas compañías.

vía