Saltar al contenido

WhatsApp y el peligro de los falsos cupones de McDonald’s

26 febrero, 2016

WhatsApp acaba de conocer el última estafa que ha llegado a este servicio de mensajería instantánea y que se puede decir que está copiado de otros como el de Mercadona que vimos hace unos meses, aunque esta vez la marca comercial que se ha utilizado es McDonald’s. Desde aquí no nos cansamos de advertir a todos los usuarios que nos visitan que tomen siempre las máximas precauciones ante ofertas que parecen en un primer momento muy difíciles de rechazar pero que realmente están envenenadas.

Y no somos los únicos que lo hacemos. Como es lógico y normal, la Policía Nacional ha utilizado otra vez las redes sociales para advertir de este nuevo timo que ofrece cupones de McDonald’s por valor de nada menos que 50 euros, y que lo único que pretende con esta oferta el timador de turno es robar datos y enviar mensajes SMS Premium que van a dar un buen sablazo a la cartera del incauto. Otros colectivos como FACUA también se ha lanzado a advertir a todo el mundo para atajar esta ola de engaños y robos encubiertos de regalos.

WhatsApp y el peligro de los falsos cupones de McDonald's

WhatsApp sigue teniendo vía libra para los engaños

Si recibes a través de WhatsApp un mensaje con una encuesta de cuatro preguntas, que a cambio de completarla recibirás un regalos de 50 euros para gastar en McDonald’s, ten en cuenta que estás ante un timo en toda regla que lo único que pretende es conseguir tus datos personales para después enviarte un montón de mensajes SMS Premium que van a costarte un montón de dinero en tu factura telefónica.

Si recibes este mensaje a través de Whatsapp debes ignorarlo completamente, y sobre todo no difundirlo entre tus contactos para que nadie pueda caer en este tipo de engaños. Volvemos a repetir lo de siempre, nadie te va a regalar por la cara vales con dinero ni nada por el estilo, así que siempre precaución y utilizar mucho el sentido común. Desde aquí siempre os mantendremos informados para evitar este tipo de engaños.