Saltar al contenido

WhatsApp y el mensaje falso que dice ser de la policía

11 enero, 2016

WhatsApp parece que ha comenzado el año igual que lo terminó en cuanto a fraudes y timos que nos pueden llegar a través del servicio de mensajería instantánea. Ahora vuelve uno que ya es viejo conocido, sobre todo de la policía, que nos advierte que no hagamos caso ya que lo único que pretenden los delincuentes es obtener nuestros datos personales.

Un mensaje que dice llegar desde la policía y que hay que eliminar en cuanto nos llegue, ya que contiene un virus programado para robarnos los datos. Como siempre se advierte en estos casos, borrar inmediatamente el mensaje y no difundirlo entre nuestros contactos por ningún motivo. No lo decimos nosotros, lo dice la Policía Nacional, así que hay poco más que añadir.

WhatsApp y el mensaje falso

La policía no utiliza WhatsApp para hacer citaciones

En el mensaje que se está enviando a algunos usuarios se informa de una citación del propio Ministerio del Interior enviada desde el email de la policía. Si nos llega ese mensaje, no hay que abrirlo y hay que eliminarlo inmediatamente, y mucho menos reenviarlo a otros usuarios de WhatsApp.

Según dice la Policía Nacional no es la primera vez que los delincuentes tratan de difundir este virus a través de WhatsApp como ya han hecho en otras muchas ocasiones utilizando ganchos como nuevos emotivos o vales descuento. No nos cansamos de advertir sobre estos engaños, y lo que siempre aconsejamos es mucha prudencia si no sabemos quien nos manda algo.