Saltar al contenido

WhatsApp y el fallo de seguridad de 4.000 emoticonos

23 diciembre, 2015

WhatsApp otra vez en la picota por un problema con su seguridad, y esta vez un problema que puede llegar a resultar hasta curioso. Según acaba de anunciar un experto en este tipo de temas, que además ya avisó de otro problema de seguridad en el servicio de mensajería, pueden bloquear nuestra cuenta enviándonos nada menos que 4.000 emoticonos. Parece que es todo un récord.

El descubridor de este fallo de seguridad en el servicio de mensajería ha sido Indrajeet Bhuyan, un ingeniero que ya dio la voz de alarma hace unos meses con el fallo de seguridad de las 2.000 palabras, y que ahora saca a la luz el fallo de los 4.000 emoticonos que permite bloquear una cuenta de WhatsApp a distancia y que afecta a la versión web y a las versiones móviles de diferentes sistemas operativos. Solamente con enviar un mensaje con esta cantidad de emojis, pueden causarnos un problema serio.

WhatsApp y el fallo de seguridad

WhatsApp atacado por las 4.000 caritas sonrientes

Según las explicaciones que se ha dado de este fallo, desde la versión web se permite enviar hasta 4.200 emoticonos pero empieza a funcionar de una manera más lenta y al enviar dicho mensaje a otro usuario, la cuenta de ésta desborda el búfer y se puede decir que la aplicación estalla. Esto afecta a smartphones con sistema operativo Android KitKat, Lollipop y Marshmallow y a las versiones de Crome, Opera y Firefox de WhatsApp Web.

https://www.youtube.com/watch?v=hEMD5y3WGt4

La manera de evitar un ataque de este tipo en un principio es bastante sencilla, solamente tenemos que presionar sobre la conversación para eliminarla del chat si sospechamos que puede ser de este tipo. La gente de WhatsApp ya ha sido informada del fallo y se supone que en breve debe lanzar un parche que lo solucione como ya hizo anteriormente.

vía