Saltar al contenido

WhatsApp y el engaño del cambio de color en la aplicación

31 enero, 2017

WhatsApp vuelve a estar en el ojo del huracán en cuanto a estafas se refiere, aunque por el momento el último timo del que se habla parece que no ha salido de Brasil, un país en el que parece que entre timos y virus están causando estragos en el servicio de mensajería instantánea. Ahora tenemos que hablar de la promesa de cambiar el color de la aplicación.

Lo último en cuanto a engaños y timos a través de WhatsApp en la promesa de unos delincuentes de cambiar el color de la aplicación. para ello lo primero que hacen es mandar un enlace que viene acompañado de un mensaje en el que se dice que al pinchar dicho enlace la aplicación cambiará de color. Una vez pinchado el enlace aparece una verificación de usuario, y ahí es cuando el usuario se queda indefenso.

whatsapp timo

WhatsApp y los ataques de ciberdelincuentes

Una vez que hemos pinchado el enlace y se descarga una aplicación, el smartphone queda infectado, y los datos más sensibles que podamos guardar en el dispositivo quedan realmente expuestos. Y encima se pide al usuario engañado que comparta el enlace con sus contactos. Un error todavía más grave ya que extenderemos el engaño.

Volvemos a insistir igual que cada vez que surge en la red una información sobre este tipo de casos. Aunque esta vez parece que los ataques solamente se están produciendo en Brasil, donde se dice que ya han sido infectados nada menos que un millón de usuarios, siempre hay que estar atentos a la hora de usar WhatsApp. Lo que siempre repetimos es que no se pinchen enlaces que no sabemos su procedencia, y sobre todo no difundir este tipo de engaños entre nuestros contactos.

vía