Saltar al contenido

WhatsApp y el engaño de los vales de Mercadona

19 agosto, 2015

WhatsApp vuelve a ser, para desgracia para todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea de nuestro país, el medio por el cual unos timadores intentan sacarle el dinero a la gente de malas maneras. En este caso se trata de un timo en que prometen vales de compra para la cadena de supermercados Mercadona.

Desde hace ya algunas horas la Policía Nacional está advirtiendo a través de su cuenta de Twitter que todo esto de los vales de compra, que se supone que tienen un valor de 150 euros, es un engaño completo. Incluso los responsables de la cadena Mercadona está advirtiendo que es todo una mentira y que no están regalando ningún tipo de vale, y menos a través de WhatsApp.

mercadona-fraude5--644x362

WhatsApp y el supuesto mensaje de Mercadona

Muchos usuarios están recibiendo mensajes en los que se les promete un vale de descuento de 150 euros en compras dentro de los supermercados de Mercadona, para lo cual solamente tienen que pinchar en un enlace. Pinchar ahí supone que el usuario se ve redirigido a una página web donde le hacen un test para poder conseguir dichos vales, y posteriormente le piden sus datos personales y le piden que llame a un número 802.

No hay que hacer caso de dicho mensaje, ya que es un gran engaño y lo más probable, como ya ha pasado muchas otras veces, los usuarios que sigan todo el proceso acabarán suscritos a un servicio de SMS Premium que les costará un buen dinero. Si recibes un mensaje de este tipo a través de WhatsApp, haz caso a la policía y pasa olímpicamente.

vía