Saltar al contenido

WhatsApp Web ya dispone de los emoticonos de las razas

4 junio, 2015

WhatsApp Web se suma a la moda de los emoticonos e incorpora unos de los que se ha hablado bastante últimamente y que representa a todas las razas de hombre que habitan el planeta tierra. La primera compañía que se ha sumado a esta iniciativa es Apple, a la que ahora se suma WhatsApp desde su versión para nuestros ordenadores personales.

No ha habido anuncio oficial por parte de la compañía, pero los usuarios de WhatsApp Web han visto ampliada la variedad de emoticonos que pueden utilizar con los nuevos que representan a las diferentes razas y que además sirven para no hacer distinción entre ninguna de ellas. Una iniciativa que ya comenzó el año pasado con el trabajo de Unicode a la hora de unificar y presentar un estándar de estos dibujos que utilizamos a diario en diferentes aplicaciones. Además, hace unas semanas también se añadieron en WhatsApp Android, aunque fueron retirados rápidamente.

WhatsApp Web

Por el momento solamente están disponibles en la plataforma WhatsApp Web, y por lo visto habrá que esperar un poco más para verlos en las versiones de WhatsApp destinadas a smartphones. Para poder utilizar estas nuevas figuras debemos entrar en una conversación y desplegar el menú de emoticonos. Se hace click en alguno de los que representan a seres humanos, y veremos desplegado un submenú en el que se representan personas con diferentes tonos de piel y razas. Ahora tenemos más variedad y diversidad, que es lo que cuenta.

PD: Gracias a Espi por el aviso.