Saltar al contenido

WhatsApp Web más seguro a partir de una nueva actualización

8 septiembre, 2015

WhatsApp Web ha recibido una nueva actualización que en esta caso se puede considerar de gran importancia, ya que soluciona un problema de seguridad con el que a los usuarios podían robarle la cuenta. Una actualización que se puede decir ha resultado toda una sorpresa pero que ha sido muy bien recibida por todo el mundo.

El fallo de seguridad que presentaba la versión para navegadores del servicio de mensajería instantánea permitía a un hacker instalar determinadas herramientas para controlar remotamente la cuenta de un usuario y de esta manera poder bloquearla. Un fallo que nadie ha sabido decir desde cuando estaba presente en esta versión del servicio de mensajería, y que han sacado a la la luz la gente de CheckPoint, una empresa que se dedica precisamente a la seguridad en la red.

WhatsApp Web

WhatsApp Web en manos de cualquier ciberdelincuente

Hay que decir que el fallo presentado por WhatsApp Web, aunque en un principio puede no ser preocupante, sí que presentaba inconvenientes bastante graves para cualquier usuario, teniendo en cuenta que cualquiera con unos conocimientos no demasiado extensos, podía tomar el control de una cuenta con toda impunidad y de esta manera distribuir malwarea través de este sistema.

Incluso se ha sabido que cualquiera que usar este método para hacerse con el control de la cuenta de cualquier usuaria, podría instalar ramsonware, que consiste en un programa determinado que bloquea la cuenta de cualquier usuario, y que para recuperarla hay que pagar un rescate a los delincuentes. Además de que se puede usar el control de dicha cuenta para distribuir algún virus entre la los contactos del usuario afectado.

Una actualización de WhatsApp Web como solución

Gracias a la actuación de los desarrolladores de WhatsApp y al lanzamiento de la correspondiente actualización, parece que el problema está completamente atajado. Ahora mismo la actualización lleva WhatsApp Web hasta su versión 0.1.4481. Así que todos los usuarios del servicio a través de los diferentes navegadores deben comprobar que utilizan dicha versión para no encontrarse con futuros problemas derivados de la falta de seguridad. Además se recomienda eliminar la caché del navegador para estar completamente seguros de que accedemos a la última versión.

Hay que decir que el fallo de seguridad se detecto el día 21 de agosto desde la empresa de seguridad antes mencionada, que inmediatamente se puso en contacto con los responsables de WhatsApp. Y nada menos que el día 27 de agosto se lanzó la actualización para resolver dicho problema. Lo que sucede es que por motivos de confidencialidad, la noticia no se ha empezado a difundir hasta hace muy poco tiempo.

vía