Saltar al contenido

WhatsApp es cada vez más grande y con muy pocos empleados

6 marzo, 2017

No es la primera vez que se habla de la gente que emplea WhatsApp para mantener en pie el que es sin duda el servicio de mensajero instantánea más grande que hay ahora mismo en el mundo. Lo curioso es que la plataforma sigue creciendo en usuarios y hay en día ya ha superado los 1.200 millones, pero no ha significado que la plantilla se haya disparado. Nunca un negocio tuvo tan pocos empleados moviendo tanto público.

Pese a que WhatsApp es una compañía que costó a Facebook una buena cantidad de miles de millones, esto no ha significado que el servicio de mensajero haya crecido en número de empleados, aunque sí en número de usuarios. Por lo que se sabe ahora mismo la plataforma de mensajería cuenta solamente con 200 empleados contratados, para darle un servicio a 1.200 millones de usuarios. La proporción es realmente brutal en todos los sentidos.

WhatsApp y todos sus empleados

Según la compañía del servicio d mensajería sus empleados están repartidos de la siguiente manera. Dos equipos de 10 empleados cada uno se carga de tener al día la aplicación para las plataformas Android y iOS, mientras que nada menos que 60 empleados se encargan de WhatsApp Web, una plataforma que no se puede decir que sea lo mejor del servicio de mensajería instantánea. Y el resto de los otros 120 empleados que trabajan en el servicio de mensajería se reparte en diferentes departamentos que tiene que ver con la atención al cliente, las comunicaciones y la propia estrategia de la compañía.

Lo cierto es que WhatsApp no es nada raro en el ámbito de las plataformas de comunicación y nuevas tecnologías. Desde hace tiempo se viene hablando de como compañías como Facebook o Google, entre otras muchas, pueden generar ingresos tan increíbles, contratando a muy poca gente. Algo que por mucho que nos pese, acabará afectando a la economía global, y no para bien precisamente. Y al final, nos afectará a nosotros mismos en nuestra vida diaria.

vía