Saltar al contenido

WhatsApp va a presentar batalla contra las operadoras

3 octubre, 2015

WhatsApp ha dado un paso de gigante como servicio de mensajería instantánea con la incorporación hace muy poco tiempo de las llamadas de voz gratuitas. Y como no podía ser de otra manera, se ha encontrado de frente con la oposición de las operadoras de todo el mundo que ven reducidos sus ingresos de una forma alarmante y por ello pasan a la acción. Algo para lo que los responsables del servicio de mensajería ya se están preparando.

Según se acaba de filtrar a la red, desde el servicio de mensajería están preparando un sistema para aconsejar a los usuarios como cambiar de operadora si ésta les bloquea las llamadas VoIP. Gracias de nuevo a la filtración de algunas frases que desde la compañía se ha pedido a los colaboradores habituales que traduzcan, se ha sabido que se preparad un contraataque contra las operadoras que quieren impedir que los usuarios se comuniquen de forma directa y lo más barata posible.

WhatsApp contra las operadoras

WhatsApp contraataca con algunos consejos

Según comunicaciones entre la compañía y los traductores que les ayudan con frases referentes a nuevas funciones del servicio de mensajería, desde WhatsApp se va a aconsejar un cambio de operadora o conectarse a una red Wi-Fi si el usuario ve interrumpidas las llamadas de voz en su smartphone. Unos mensajes de alerta que aparecerán cuando una operadora bloquee dichas llamadas.

Esta es una manera que tiene la compañía de prepararse para lo que se avecina en los próximos meses, ya que parece que las operadoras planean el bloqueo de este tipo de llamadas para no ver como disminuyen los ingresos de las llamadas tradicionales. Ya se han puesto en marcha pidiendo una regulación sobre las llamadas de tipo VoIP con lo que pretenden alcanzar acuerdos para ofrecer tarifas aplicables a este tipo de llamadas.

WhatsApp contra las operadoras

Si tienes problemas, déjate aconsejar por WhatsApp

Como hemos dicho, desde WhatsApp se preparan para dar algunos consejos a los usuarios en el caso que la operadora bloquee las llamadas de voz, y así nos encontramos con frases que aconseja conectarnos a una red Wi-Fi para volver a intentar realizar una llamada. O conectarnos a una red diferente si ésta impide este tipo de llamadas. Pero una de las frases más llamativas, y que seguramente más polvareda va a levantar, es la que nos avisa que nuestra operadora no deja realizar llamadas VoIP, así que el consejo es que cambiemos de operadora directamente.

Parece que en la próximo actualización de la versión Beta de la aplicación aparecerán estos consejos por parte de WhatsApp. Aunque también hay que decir que por el momento no hay noticias de que ninguna operadora se haya dedicado a bloquear las llamadas de voz. Pero si desde el servicio se preparan para ello, es que tienen más y mejor información que todos nosotros sobre este tema.

vía

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

Jajaja… No cabe duda que, donde uno mire, la selección natural está haciendo su trabajo.
Ciertamente, por este lado del mundo, se ofrece Whatsapp gratis sin que éste consuma el plan de datos que se tiene contratado… Pero, las operadoras indican explícitamente que sólo es válido para el envío y recepción de mensajes de texto, voz y multimedia, y no para llamadas de voz desde la aplicación… Es decir, en la práctica, los datos generados por las llamadas de voz a través de whatsapp son cargadas al plan de datos que se tenga… Claro, quienes tenemos planes de internet ilimidado, no hay problema, pero los que no, sólo pueden usar whatsapp sin la funcionalidad de las llamadas de voz (voip).
Lo que sí es seguro, es que eventualmente en el futuro próximo, la ganancia de las operadoras ya no estará en las llamadas de voz regulares sino en proveer el servicio de acceso a internet… Ya que ahora son muy pocos los que utilizan sms y muchos los que recurren a Whatsapp, la misma tendencia tarde o temprano aplicará también para las llamadas de voz voip.

Saludos y buen fin de semana 🙂

Responder

¿Alguien tiene algún problema con el envío de mensajes a través de whatsapp desde dispositivos Nokia con Symbian?
Desde hace unas 17 horas, los mensajes que envío tanto desde mi nokia n8 y 5230 son enviados sin mostrar las dobles marcas que confirman la entrega y la lectura… A pesar de ello, mis contactos sí reciben mis mensajes pero yo no los suyos cuando me responden.
Bueno, ya reporté el problema a la gente de whatsapp, ojalá que ello no signifique el cierre del servicio a los móviles Nokia con Symbian.
Saludos 🙂

Responder

Pucha, los de whatsapp en la luna, toda la mañana tratando de hallar el problema porque ellos ni idea… Al final, al parecer el problema era por una serie de mensajes con direcciones web que me enviaron, parecía extraño que no pudiese eliminar esos mensajes… Tuve que borrar todas las conversaciones y sus backups, desinstalar la aplicación y reinstalarla… Problema resuelto… Eeen fin.

Responder

beta 2.12.299!

Responder