Saltar al contenido

WhatsApp utilizado para luchar contra la delincuencia

9 julio, 2015

WhatsApp se ha convertido para el comisario de Río Grande en Argentina, en la mejor arma que ha tenido nunca para luchar eficazmente contra la delincuencia. Según datos proporcionado por el comisario Marcelo Guerrero, con el servicio de mensajería instantánea a conseguido controlar la delincuencia de baja intensidad en su zona de actuación policial.

En concreto, y desde que en la comisaría 5ta de Río Gran en Tierra del Fuego se comenzó a usar WhatsApp entre vecinos y la autoridad representada por el comisario Guerrero, llevan más de tres meses sin delitos. Todo un logro utilizando algo tan sencillo e inofensivo, en la mayoría de los casos, como este servicio de mensajería instantánea. Según declaraciones del comisario, la idea al principio sonó rara a los vecinos de la zona, pero cada vez han ido implicándose más en el proyecto, hasta hacerlo eficaz al cien por cien.

WhatsApp utilizado para luchar contra la delincuencia

WhatsApp como arma contra la delincuencia

El método utilizado para convertir a WhatsApp en un arma eficaz contra la delincuencia de baja intensidad es bastante sencillo, el comisario Guerrero simplemente ha tenido que crear diversos grupos, uno por cada barrio que forma su zona de actuación, y que los vecinos se encarguen de monitorizar todo lo que sucede en dichos barrios.

vía