Saltar al contenido

WhatsApp utilizado para difundir información falsa sobre terrorismo

14 diciembre, 2015

WhatsApp vuelve a las portadas por ser el vehículo para transmitir información completamente falsa, y que además puede causar un daño grande entre la población. Se trata de los bulos que están corriendo por el servicio de mensajería instantánea sobre inminentes ataques terroristas en España. Son falsos y desde el Ministerio del Interior avisan de que no hagamos ningún caso.

Está claro que tras los atentados terroristas perpetrados en París hace solamente unas semanas, el miedo entre la población, sobre todo de las grandes ciudades, es latente, y de eso se están aprovechando algunos bromistas para lanzar falsos mensajes sobre ataques terroristas. Son completamente falsos y el Ministerio del Interior ha tomado cartas en el asunto para tranquilizar a la población. Advierte de lo peligroso de difundir este tipo de información falsa y reitera que el Nivel de Alerta Antiterrorista sigue estando en 4, y no en 5 como se dice en estos mensajes.

WhatsApp como medio de difusión de bulos

WhatsApp como medio de difusión de bulos

Por desgracia no es la primera vez, y seguro que no será la última, en la que algunos utilizan WhatsApp para lanzar este tipo de mensajes falsos a la población, creando el lógico estado de alarma. Así que si queremos saber exactamente que está pasando en cuestiones de seguridad, lo mejor que podemos hacer es ir a las verdaderas fuentes, que como es normal son el Ministerio del Interior, la Guardia Civil o la Policía Nacional.

Jamás hay que hacer caso de información que nos llegue a través de WhatsApp, sobre todo si llega de fuentes que no conocemos, ya que lo más probable es que se trate de una broma que puede resultar muy pesada, y además tener consecuencias nefastas. Mucho ojo con mensajes que adviertan de grandes peligros, mejor no hacer ni caso.

vía