Saltar al contenido

WhatsApp tendrá un unicornio, y mucho más, como emoticonos

18 junio, 2015

WhatsApp, al igual que otros servicios de mensajería instantánea y aplicaciones, ya debe estar preparándose para recibir los nuevos emoticonos que prepara la gente de Unicode. Ya se ha sabido que entre ellos estará el unicornio, además de un taco mexicano o un trozo de queso. Y esta solamente es una muestra de una larga lista de figuras nuevas que están por llegar.

Nada menos que 37 nuevos emoticonos llegarán en pocos meses a WhatsApp de la mano de Unicode 9, la última versión que se está preparando con las figuras definitivas que llegarán a los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone. Parece que este será el resultado definitivo después de un año recibiendo peticiones de todo tipo, y de que algunos de los emoticonos ya existentes se vayan a modificar para adaptarse a los teclados de los dispositivos de las diferentes marcas existentes en el mercado.

WhatsApp tendrá un unicornio

Todos estos emojis nuevos ya se han empezado a mostrar un poco en los dispositivos móviles de Apple, que desde la versión iOS 8.3 ya ha mostrado parte del trabajo que se venía realizando desde Unicode y así hemos podido ver los emoticonos que representan diferentes razas. Pero además a WhatsApp llegarán otros como la cara con ojos en blanco, la cara del empollón o una cara de león. Ahora habrá que ver que novedades y cambios introducen los desarrolladores y los fabricantes.

vía