WhatsApp ha cambiado de dueño, que como todos sabemos ahora es Facebook, y han comenzado las acciones legales contra los clones que existen en el mercado del servicio de mensajería instantánea. El caso más llamativo hasta el momento es el de Wazapp para Nokia N9, también conocido como el WhatsApp para Nokia N9.
Wazapp para Nokia N9 es el cliente no oficial de WhatsApp para la plataforma MeeGo, ya que la compañía nunca ha querido desarrollar una versión para dicha plataforma, y algunos desarrolladores se encargaron de crear un cliente. Ahora desde Facebook se están empezando a tomar medidas legales para que desaparezca.
Se exige que se detenga la distribución de dicho software ya que viola los derechos legales de la compañía, empezando por la marca, ya que WhatsApp es una marca registrada.
Lo curioso del tema, o puede que no tan curioso, es que hasta el momento tanto WhatsApp como Wazapp para Nokia N9 convivían sin ningún tipo de problemas, ya que el cliente no oficial no era una competencia para el servicio de mensajería instantánea, que siempre se ha negado a desarrollar una versión para la plataforma MeeGo. Veremos en que termina todo esto.
Deja un comentario