Saltar al contenido

WhatsApp tiene una aplicación falsa que está batiendo récords

29 mayo, 2017

WhatsApp, al igual que otras muchas aplicaciones que aparecen en Google Play, tiene alguna que otra aversión que es completamente falsa y que puede costar más de un disgusto al usuario despistado. Es el caso de la ultima falsificación que ha aparecido en la tiendo de aplicaciones Android, y que además está alcanzando cifras de descarga realmente grandes.

Y es que la última versión falsa de la aplicación de WhatsApp para Android va ya por las 100.000 descargas dentro de Google Play. Una cifra realmente espectacular teniendo en cuenta que la voz de alarma ya se dado hace algún tiempo. Una aplicación que está logrando suplantar a la verdadera con una cantidad de descargas realmente sorprendentes y que seguro que está siendo un negocio muy rentable para algunos ciber delincuentes.

La aplicación falsa que imita a WhatsApp

Lo cierto es que los falsificadores lo han hecho realmente bien, ya que han copiado hasta el último detalle y es difícil no darse cuenta, por lo menos en un primer vistazo, que estamos ante una versión falsa del servicio de mensajería instantánea WhatsApp. Solamente si nos fijamos en el nombre del desarrollador, nos daremos cuenta de que nos están dando gato por liebre. Bajo el nombre de WhatsUp, desde luego no está la compañía responsable del servicio de mensajería.

La aplicación falsa de WhatsApp está ya entre las 50.000 y las 100.000 descargas y ya se ha reportado desde varios lugares que estamos ante una aplicación falsa, ahora solamente falta que desde Google Play se tomen definitivamente medidas. Mucho cuidado si tienes que descargar la aplicación de WhatsApp para Android, ya que está versión está pidiendo a los usuarios permisos innecesarios, lo que hace sospechar que detrás hay una recogida de datos, que además se sospecha se está realizando desde servidores rusos. Antes de descargar, echar un buen vistazo.