Saltar al contenido

WhatsApp tiene nuevas funciones con las que gestionar grupos

16 mayo, 2018

Las funciones que podemos usar a la hora de gestionar grupos de chat dentro de WhatsApp acaban de ser cambiadas y ampliadas por los responsables de la aplicación de mensajería instantánea. Con estas nuevas funciones, anunciadas oficialmente a través de la página oficial del servicio, se pretende mejorar el movimiento de mensajes e información dentro de dichos grupos.

Está claro que estos grupos de chat de WhatsApp son realmente útiles en muchas circunstancias, pero a veces, sobre todo cuando reúnen a una gran cantidad de miembros, pueden llegar a ser ingobernables. Así que añadir nuevas funciones e imponer nuevas reglas, nunca está de más para que no acaben convertidos en un auténtico caos.

imagen whatsapp

Renovación de funciones en los grupos de WhatsApp

Dentro de lo nuevo que vamos a encontrarnos en los grupos de chat de WhatsApp, sobre todo si somos administradores de uno de ellos, podemos mencionar la nueva descripción de los grupos, los ajustes renovados para los administradores de dichos grupos o el poder tener un resumen de nuestros mensajes si hace tiempo que no entramos al grupo.

La lista completa con los cambios efectuados desde WhatsApp:

  • Cambio en la descripción del grupo con la inclusión de información del grupo que concierne a su propósito, las reglas a seguir dentro de él y el tema que se trata dentro de dicho grupo.
  • Se dan controles a los administradores para elegir a aquellos que pueden cambiar la información del grupo, el icono o el nombre del grupo y se engloba dentro de Editar info. del grupo.
  • Disponemos de la posibilidad de tener un resumen de los mensajes en los que hemos sido mencionados dentro del grupo, así de los mensajes que otros miembros del grupo nos han respondido. Para ello disponemos de la tecla @ en la parte superior derecha.
  • Una nueva herramienta más completa para buscar a todos los miembros del grupo que estará en la pantalla de Información del grupo.
  • Los administradores podrán eliminar los permisos a otros participantes, y los creadores del grupo no podrá ser eliminados de dicho grupo.

Los usuarios de WhatsApp tanto en la plataforma móvil Android como en iOS ya tienen disponibles estas nuevas funciones.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.