Saltar al contenido

WhatsApp tendrá también buscador de emojis en los chats

31 mayo, 2017

WhatsApp sigue trabajando en secreto para ir añadiendo poco a poco nuevas funciones que hagan más atractivo el servicio de mensajería para todos los usuarios. Pero gracias a filtraciones como las de la gente de WABetaInfo nos enteramos de lo que estar por llegar, como ahora es el caso de un buscador de emoticonos que se encontrará en todos los chats.

Como ya anunciamos hace unos días desde WhatsApp se prepara para tener nuevos emoticonos e incluso para incluir los vamos stickers que ya se pueden utilizar a través de Facebook. Así que para que la comunicación entre usuarios del servicio de mensajero asea más fluida, ahora se prepara un buscador de emojis que nos va a facilitar mucho la vida, que estará dentro de la sección de estas figuras tan divertidas.

WhatsApp facilita la búsqueda de emojis

Las imágenes filtradas a la red muestran claramente que ese buscador de emojis estará integrado en la sección donde ya podemos encontrar los emoticonos actuales, justo debajo del menú de selección de emojis y dentro de las conversación del servicio de mensajería. Habrá un cuadro de búsqueda dentro del que se insertará por ejemplo la palabra mano y aparecerán todos los emoticonos relacionas para que nosotros seleccionemos.

Desde WhatsApp parece claro que no pretenden que utilicemos más los emojis que el texto convencional, si no darnos la opción de buscar imágenes según su propio significado. Por el momento parece que la función ya está desarrollada pero no ha aparecido por el momento, así que en próximas actualizaciones de la beta sí que podría aparecer.

vía