Saltar al contenido

WhatsApp tendrá funciones parecidas a las de un antivirus

16 febrero, 2016

WhatsApp sigue con su renovación con muchas funciones y novedades aunque sea como es lógico de una manera muy discreta y que solamente conocen unos cuantos elegidos. Elegidos com los que se dedican a traducir los términos que en un futuro describirán las nuevas funciones y que ahora sacan a la luz una que nos avisará de que estamos descargando un documento peligroso.

Todo está relacionado también con los documentos de ofimática que se podrán enviar y recibir a través del servicio de mensajería. Con esta futura función que se ha descubierto en las traducciones previas, WhatsApp avisará a los usuarios antes de ejecutar un documento de ofimática como pueden ser la hojas de cálculo, y todo por supuesto para mayor seguridad de los usuarios del servicio de mensajería. Lo que se va a conseguir es que se se lleven a cabo muchas infecciones de dispositivos móviles por esta vía.

WhatsApp funcionando también como antivirus

WhatsApp funcionando también como antivirus

WhatsApp se prepara ya para la nueva función de intercambio de archivos ofimáticos como documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones en diferentes formatos, y como ya se sabe. eso conlleva un riesgo de infección, de ahí esta nueva función antivirus que por lo visto ya se está probando, o por lo menos está en fase de desarrollo.

El verdadero peligro de este tipo de archivos es que pueden llevar incluidos determinadas automatizaciones para ejecutar algunos comandos o funciones como por ejemplo el envío de un documento Excel que fuerza la impresión masiva de páginas en blanco, y que puede causar problemas al usuario que recibe dicho archivo. Va ser otra medida de seguridad que nunca vienen mal.