WhatsApp llega hoy en día a cualquier tipo de teléfono móvil que se encuentre ahora mismo en el mercado, pero donde sigue dominando indiscutiblemente es en los teléfonos normales, o no inteligentes. Esto lo saben muy bien los fundadores del servicio de mensajería instantánea, y siguen conservando sus antiguos Nokia.
Según se ha sabido, Jan Koum utiliza habitualmente un Nokia E5, mientras que su socio en el negocio, Brain Acton, todavía le da utilidad a un Nokia E72, todavía más antiguo que el de su compañero de trabajo. Y es que los fundadores de Whatsapp conocen muy bien el mercado, y saben que este tipo de teléfonos siguen dominando el mercado, pese al gran avance que han tenido los teléfonos inteligentes en los últimos años.
No es que sea clave para su negocio sea que estos hombres sigan utilizando teléfonos Nokia antiguos, pero es muy representativo de como se mueve su negocio y de sus movimientos para su desarrollo. Los smartphones todavía tienen mucho terreno por conquistar en mercados emergentes, a sí que la clave está en que WhatsApp se adapte a estos mercados en concreto.
Así que en países como la India, donde hay aplicaciones especificas que funcionan en teléfonos de gama baja como estos Nokia, se busca una asociación que les permita entrar de lleno en dicho mercado. Aplicaciones que ofrecen los mismos servicios que ofrece WhatsApp. Se puede decir que se trata más de adaptarse a un mercado en concreto, que en invadirlo con un servicio que allí es desconocido.
Deja un comentario