Saltar al contenido

WhatsApp también se puede hacker utilizando WhatsApp Web

23 enero, 2017

WhatsApp está claro que no es el servicio de mensajería más seguro que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, aunque también estamos seguros que no hay ninguno que lo sea al cien por cien, y no es raro que cada cierto tiempo se encuentre un hueco por el que es vulnerable. Ahora aparece un nuevo sistema que utiliza WhatsApp Web para hackear la cuenta del servicio de mensajería.

Utilizando precisamente ese código QR que nos encontramos cada vez que queremos utilizar WhatsApp Web en un ordenador, se puede llegar a hackear la cuenta de WhatsApp de cualquier usuario. Pero podemos estar tranquilos, ya que el proceso no resulta para nada sencillo, y además tiene unos cuantos inconvenientes que no lo hacen realmente muy eficaz como arma de espionaje internacional.

Microsoft Edge

WhatsApp espiado utilizando WhatsApp Web

El sistema, explicado de forma rápida y sin entrar en detalles puede resultar sencillo. Para conseguir espiar a alguien en su cuenta del servicio de mensajería instantánea bastaría con que haya escaseado un código QR falso, y de esta manera conseguiría el hacker un acceso a nuestro smartphone y a nuestra cuenta del servicio. Pero lo que pasa es que no es tan sencillo como parece en un primer momento. Por ejemplo que el atacado puede comprobar los dispositivos autorizados con acceso a la cuenta del servicio en todo momento y de forma sencilla.

Y uno de los inconvenientes más importantes, es que si la víctima del ciberataque intenta conectarse a WhatsApp Web, recibirá un mensaje en el que se le avisa de que su cuenta ya está siendo utilizada. Lo que haría que la víctima actúe rápidamente para cortar el acceso al ataquen de forma sencilla, además de que se requiere un ataque de ingeniería social bastante complicado de llevar a cabo. La vulnerabilidad está claro que existe, pero no podemos decir que sea algo grave, por lo menos para la inmensa mayoría de usuarios de WhatsApp que no tratan asuntos importantes a través del servicio de mensajería.

vía