Saltar al contenido

WhatsApp Status o Estados muy cerca en Android

9 febrero, 2017

Viendo la última actualización de la versión beta de Whatsapp para Android, la versión 2.17.52, está claro que la nueva y esperada función WhatsApp Status, o WhatsApp Estados, como prefieras, está muy cerca. Y es que esta nueva función lo tiene todo listo para empezar, incluido el nuevo botón para añadir nuevos estados, icono ya incluido hace tiempo pero que hoy hace su aparición en la versión beta (oculto aún).

Para quién no lo sepa, WhatsApp Status será como un muro donde estarán nuestras fotos y videos o textos que elijamos durante un tiempo, durante 24 horas, para luego desaparecer, algo muy parecido a lo que es Instagram Stories, donde los contactos que selecciones podrán ver nuestro “Estado” actual.

WhatsApp Status

WhatsApp para Android prepara los Estados

Como ya hemos comentado, con esta nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Android, la aplicación lo tiene todo listo para empezar a activar los Estados, y es que hoy se han incluido dos nuevos archivos relacionados con esta función, “attact_button.xml” y “my_statuses.xml”, además de actualizar otros 21 archivos relacionados con los Estados.

Otra de las novedades que veremos muy pronto en las próximas actualizaciones de WhatsApp es el botón que aparece flotante en la parte inferior derecha, podéis verlo en la captura de pantalla, añadido para añadir nuevos estados, pero en cada pestaña, CHATS y LLAMADAS, aparece también para crear un nuevo chat y realizar una nueva llamada respectivamente.