WhatsApp Spy ha venido siendo noticia en las últimas semanas por ser una de las supuestas aplicaciones que son capaces de espiar conversaciones dentro del servicio de mensajería instantánea. Ahora se ha detenido a alguien que utilizaba este reclamo para estafar.
Prometiendo una aplicación que era capaz de espiar las conversaciones ajenas dentro de WhatsApp, un presunto estafador afincado en Murcia, consiguió sacar a los incautos usuarios hasta 40.000 euros. Ahora ya ha sido detenido y destapada toda la estafa.
La posibilidad de descargar WhatsApp Spy realmente nunca existió, como ya se ha podido comprobar en otros casos, y simplemente era un reclamo para que los usuarios se suscribieran a un servicio de mensajería premium y que recibieran una serie de mensajes con un coste que oscilaba entre los 1,45 y los 7,20 euros,
No eran grandes cantidades, pero con los miles de usuarios que pudo engañar, llegó a acumular un botín de 40.000 euros en pocos meses. El escaso coste del engaño ha llevado a muchos a no denunciar, además de que lo que pretendían hacer era un delito. Pero esto no ha impedido que la policía actuase alertados por los rumores que circulaban por las redes sociales.
Lo dicho, un triste ejemplo más de que no se pueden espiar conversaciones de WhatsApp, y que además suponen un engaño total. Volvemos a advertirlo, mucho cuidado con las aplicaciones milagro que circulan por la red.
Deja un comentario