Saltar al contenido

WhatsApp será una fuente de información para Facebook

22 enero, 2016

WhatsApp está dando más de una sorpresa en los últimos días. Sorpresas que da la propia compañía responsable del servicio de mensajería, y sorpresas que salen a la luz gracias a las investigaciones que está llevando a cabo Javier Santos, desarrollador de Beta Updater para WhatsApp, que ayer mismo nos mostró el aviso de seguridad que esconde la aplicación. Ahora nos muestra que Facebook va a obtener información del servicio de mensajería.

Santos ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla en la que se puede ver un menú muy interesante que demuestra que WhatsApp va a proporcionar información a Facebook, o dicho de otro modo, compartirá nuestra información personal para mejorar la experiencia de la red social. Lógicamente esto ha hecho que muchos empiecen a preocuparse ante el hecho de que puedan tener acceso a nuestras conversaciones privadas, algo que de antemano deberíamos descartar ya que es ilegal.

WhatsApp será una fuente de información para Facebook

WhatsApp proporcionará a Facebook datos concretos

Lo que Facebook va a poder conocer de nosotros a través de nuestro uso de el servicio de mensajería son datos como quienes son nuestros contactos, la hora preferente de conexión, fotografías o incluso las ubicaciones. Damos por sentado que todo esto es legal, ya que nosotros al abrir una cuenta en el servido aceptamos algunas condiciones sobre el uso de nuestros datos.

Lo que queda claro es que la información que circula por WhatsApp es enorme y que se tiene que hacer un uso que no perjudique la privacidad de los usuarios ni su propia seguridad. Por el momento no hay nada oficial, aunque seguro que no tardaremos en tener noticias interesantes sobre este tema.

vía