Saltar al contenido

WhatsApp será el medio de las empresas para contactarnos

9 marzo, 2017

WhatsApp parece que sigue dando pasos para convertirse en una gran herramienta para la empresas. Hace unos días hablábamos de un nuevo proyecto que se está empezando a probar y que han llamado WhatsApp for Business y ahora surge nueva información sobre proyectos muy parecidos que parece que Facebook quiere poner en marcha dentro de muy poco tiempo.

Como sabemos desde WhatsApp se están empezando a poner en marcha diversas herramientas dirigidas casi exclusivamente al mundo de la empresa y que van a permitir que los usuarios y dichas compañías puedan hablar de una forma directa para recibir publicidad, o para tener atención al cliente e incluso soporte técnico. Pero siempre huyendo de caer en el spam.

WhatsApp más cerca del mundo de los negocios

El servicio de mensajería siempre ha afirmado que no incluirá publicidad en sus mensajes, pero con estas nuevas herramientas de las que se habla ya en los medios, sí que llegaría publicidad a los usuarios, pero siempre un cuando ellos mismo la solicitaran. Así que desde Facebook parece que todos los trabajos se van a cantar en vender herramientas para este fin.

Desde WhatsApp se siguen probando algunas herramientas o sistemas con ciertas compañías que están dentro de lo que es una incubadora de startups que han denominado “Y Combinator”, donde se dice que se está trabajando en un sistema que evite que los usuarios del servicio reciban el odioso spam. Nada se sabe de este u otros servicios o herramientas en las que esté trabajando Facebook, pero viendo lo insistente de la información en la red, damos por hecho que en breve tendremos noticias frescas y además oficiales.

vía