Saltar al contenido

WhatsApp se ve atacado por el malware Nivdort

12 enero, 2016

WhatsApp vuelve a ser blanco de ciber-delincuentes que utilizan malware para conseguir robar datos importantes de los usuarios del servicio de mensajero instantánea. Esta vez se trata del malware denominado Nivdort que es capaz de robar las credenciales de los usuarios y que se extiende por la red como la pólvora, así que mucha precaución.

Según informan desde la compañía de seguridad informática, WhatsApp se está viendo atacado por un malware que han denominado Nivdort y que llega a los usuarios a través deán archivo adjunto en el correo electrónico y que parece que es contenido oficial del servicio de mensajería instantánea. No hay que descargar para nada dicho documento adjunto, ya que de hacerlo el dispositivo móvil queda inmediatamente infectado por dicho malware.

WhatsApp malware Nivdort

WhatsApp no envía archivos adjuntos de vídeo

Hay que tener mucho cuidado con un supuesto mensaje que llegue desde el servicio de mensajería instantánea con archivos adjuntos de audio o vídeo, ya que allí se esconde el malware Nivdort, capaz de replicar documentos del usuario en el mismo momento que tratamos de ver u oír dicho documento adjunto al e-mail que supuestamente llega desde el servicio de mensajería instantánea.

Desde la compañía Comodo, para seguridad de todos los usuarios de WhatsApp, se recomienda que por nada se escuche o vea el documento adjunto o el malware comienza a propagarse de inmediato. Sobre todo mucha prudencia con los mensajes que recibimos si no tenemos claro quien los envía. Hay que tener mucho cuidado hoy en día ya que el servicio de mensajería de moda se ha puesto de moda para atacar a los usuarios.

vía