Saltar al contenido

WhatsApp se prepara para ser compatible con Android Wear

10 noviembre, 2015

WhatsApp empieza a llegar a dispositivos que hasta el momento no lo tenían entre su lista de prioridades, y los relojes inteligentes con sistema operativo Android Wear eran unos de ellos. Ahora se ha sabido que ya se prepara la compatibilidad de forma nativa entre el servicio de mensajería instantánea y el sistema operativo que ya funciona en muchos smartwatch que podemos encontrar en el mercado en estos momentos. WhatsApp ya se podía utilizar con Android Wear desde la versión estable 2.11.378, pero no de forma nativa.

Android Wear está a punto de recibir una actualización a través de Google Play que llevará el sistema operativo hasta su versión 1.4, y con dicha actualización llegará la posibilidad de enviar mensajes de forma nativa con WhatsApp. Según se ha sabido gracias al changelog de esta versión, se van a poder enviar mensajes a través de comandos de voz o táctiles.

WahtsApp Android Wear

WahtsApp y otros servicios de mensajería en Android Wear

También se ha sabido que con la actualización de Android Wear no solamente se podrán enviar mensajes de WhatsApp, ya que otros servicios de mensajería instantánea como Telegram, WeChat, Viber y Nextplus también se van a convertir en compatibles que el sistema operativo de Google para los relojes inteligentes. Además parece que habrá soporte para wearables con altavoces.

Otra mejora que llegara con la actualización tiene que ver directamente con la eliminación de la pantalla que permite monitorizar la batería del smartwatch, de una forma muy parecida a la que vemos en un smartphone. Todo indica que la actualización no debería tardar demasiado tiempo en llegar a los dispositivos compatibles.

vía