Saltar al contenido

WhatsApp se llena de spam y de mensajes engañosos

17 noviembre, 2015

WhatsApp fue hace unos días noticias por un engaño en el que se ofrecían nuevos emoticonos para engañar a los usuarios del servicio de mensajería instantánea. En aquella ocasión el engaño tenía como motivación robar datos importantes que pudiéramos tener guardados en nuestro dispositivo móvil, pero hoy el engaño solamente está motivado por la simple maldad o las ganas de molestar a la gente.

Es posible que seas uno de los usuarios de WhatsApp que ha recibido un mensaje avisando de que circula por la red otro mensaje en el que se muestra la bandera de Francia con un niño al fondo. Hay gente que se está dedicando a extender el rumor de que dicho mensaje viene cargado con un virus que puede ocasionar muchos daños a nuestro smartphone. Nada más lejos de la realidad, ya que dicho mensaje no causa ningún mal. Alguien aprovecha la tragedia que se ha vivido en París para hacer bromas de muy mal gusto.

Whatsapp-Spam

WhatsApp y los mensajes con spam

Cada vez está siendo más habitual que el servicio de mensajería instantánea se llene de spam muy molesto, y en el caso que nos ocupa de verdadero mal gusto viendo los acontecimientos tan trágicos que tuvieron lugar en París hace solamente unos días. Si recibimos un mensaje como este, lo mejor es ignorarlo y no reenviarlo de ninguna de la maneras, ya que así le damos todavía más importancia de la que tiene.

En este caso no hay mayor problema, ya que por lo que parece se trata de una simple broma para asustar un poco a los usuarios de WhatsApp, que como es lógico estos días de duelo pueden recibir mensajes de este tipo para manifestar el rechazo a los atentados y el apoyo a las víctimas. Pero como siempre decimos, hay que estar atentos a lo que podemos encontrarnos y desde este BLOG siempre os tenemos informados de todos los peligros que puedan surgir. Hay que ser siempre bastante prudente con este tipo de temas en la red.