Saltar al contenido

WhatsApp se está convirtiendo poco a poco en portal de noticias

26 junio, 2017

WhatsApp parece que evoluciona incluso sin que los responsables y desarrolladores del servicio de mensajería tenga casi ni que intervenir. O por lo menos se puede decir que evoluciona hacia otros aspectos como pueden ser las noticias. Eso demuestra un reciente estudio que muestra cómo se utiliza para estar informado de todo lo que sucede en el mundo actual.

Está claro que a estas alturas decir que WhatsApp es uno de los medios de comunicación más potentes que hay en el mundo es una obviedad, y esto tenía que tener su consecuencias. Sobre todo en países como España, donde además se está convirtiendo en un medio para estar informados de la actualidad igual que si fuera un periódico online. De esta manera se ha puesto a competir por ejemplo con Facebook, e incluso con plataformas como Google News o Apple News, creadas expresamente para esta función de mantener a los usuarios informados.

WhatsApp portal de noticias

WhatsApp cada vez más lleno de noticias

Dentro de los diferentes países donde se está dando este fenómeno de que los usuarios utilizan WhatsApp para estar informados, España es uno de los más destacados junto con otros como Malasia, Brasil, Chile o Turquía. Aunque está claro que en esto de las noticias y la información, todavía no ha podido desbancar a las redes sociales, lleva camino de hacerlo poco a poco. Otro dato interesante, es que el smartphone es el dispositivo que más utilizan los usuarios para estar informados.

noticias whatsapp

Aunque el uso del smartphone está ligado a muchos aspectos sin duda alguna el uso de WhatsApp, tanto para comunicarse como para estar informado, está claro que el servicio de mensajería consigue que estemos más enganchados a nuestro teléfono. Por lo menos en España, donde el uso del smartphone ya está en un 60% durante lo que llevamos de año 2017. La información del futuro se moverá a partir de pequeños dispositivos, y además en plataformas de lo más variadas.

vía

NOTA: Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.