Saltar al contenido

WhatsApp se encuentra con un nuevo y peligroso malware

10 julio, 2017

WhatsApp se vuelve a encontrar cara a cara con un nuevo malware que pretende hacer lo que ya han hecho muchos a lo largo de la historia del servicio de mensajería instantánea, robar datos importantes almacenados en nuestros dispositivos móviles. Muy atentos a los datos que existen sobre este delincuente invisible, ya que puede afectarnos a todos los usuarios del servicio.

El malware en cuestión parece que se ha creado para afectar a los usuarios de Android, y no solamente a los de WhatsApp, ya que por lo que se ha sabido, dicho virus puede entrar a infectar los dispositivos de los usuarios utilizando como vía hasta 40 aplicaciones que ahora mismo podemos encontrar en Google Play, así que hay que estar mucho más atentos y tomar todas las precauciones con este virus que han denominado SpyDealer.

imagen SpyDealer

SpyDealer contra WhatsApp y otras aplicaciones

Lo que llama la atención de este SpyDealer, que es ataca a las 40 aplicaciones más populares que existen ahora mismo en Google Play, algo que nos puede dar una idea del nivel de seguridad que tiene la tienda de aplicaciones. Un troyano que va por los datos importantes que se encuentran en los dispositivos de los usuarios haciéndose con los permisos de administrador a través del servicio de accesibilidad de Android. La buena noticia, si es que puede haber alguna, es que este malware solamente puede actuar en dispositivos con las versiones de Android que van de la 2.2 a la 4.4, lo que supone un 25% del total.

El daño que puede hacer este SpyDealer es bastante grande, ya que puede conseguir datos como los mensajes SMS y MMS, los contactos, cuentas, los datos de la red WiFi que utilizamos, el historial de llamadas o el IMEI del dispositivo móvil. Además se sabe que los hackers pueden grabar audio o vídeo de cualquier llamada, hacer fotos o capturas de pantalla, en definitiva, un centro total. Y no solamente afecta a WhatsApp, ya que los usuarios de aplicaciones como Facebook Messenger, Skype, Telegram o WeChat también están en peligro.

vía

>>> Síguenos en nuestro Canal en Telegram, desde donde podrás leer todos nuestros artículos diarios y más.