Saltar al contenido

WhatsApp se convierte en un medio para compartir películas

8 marzo, 2016

WhatsApp ya tiene una nueva función, pero para nada se puede decir que sea una función oficial desarrollado por los responsables de este servicio de mensajería instantánea. Más bien es una función extraoficial que ha desarrollado un experto en seguridad informática y que permite compartir películas piratas a través de la aplicación.

El responsable del invento es Daniel Martinez, que presentó en el pasado congreso Rooted Con un plugin de WhatsApp Web para el navegador Mozilla Firefox que permite recopilar enlaces de archivos de vídeos compartidos a través de WhatsApp en su versión para dispositivos móviles. Una vez recopilados estos archivos se pueden distribuir a través de la red en forma de listas de reproducción.

WhatsApp y los secretos que guarda

WhatsApp y los secretos que guarda

Este software que ha inventado el desarrollador español solamente hace uso un una función que hay dentro de WhatsApp, o sea que la compañía va a tener que ver como controla esto para que no se convierta en una manera de compartir archivos de forma ilegal entre usuarios. Ya sabemos de sobra que compartir archivos con derechos de autor es ilegal.

https://www.youtube.com/watch?v=yQ_AYJX79Mc

Aunque el sistema ano es tan sencillo como puede parecer en un primer momento, ya que previamente el archivo se tiene que dividir en otros más pequeños que pesen menos de 16MB y posteriormente subirlo creando un grupo en la aplicación de WhatsApp desde donde todo el mundo podría compartir dicho archivo. Vamos, que el descubrimiento está bien, pero no es sencillo de llevar a cabo. Además dichos archivos solamente estarían disponibles en los servidores de la compañía durante un mes.

vía