Saltar al contenido

WhatsApp se cayó y estas son las posibles causas

5 mayo, 2017

WhatsApp dejó durante horas el pasado miércoles sin servicio a millones de usuarios, lo que provocó que incluso el CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, tuviera que dar la cara, aunque no dió ninguna explicación de lo sucedido, y hoy vamos a dar las posibles causas de lo sucedido.

Una de las causas a la que apuntan muchos medios es el posible colapso de la aplicación, algo poco probable, ya que como demostró en la anterior nochevieja, fecha en la que más mensajes se envían en un corto periodo de tiempo, la aplicación aguanto perfectamente, y el pasado miércoles no era un día muy señalado.

causas de la caída de WhatsApp

Las principales causas de la caída de WhatsApp

La principal causa de la caída de WhatsApp, quizás la más probable, es la que se apunta desde la compañía Dynatrace, la cual apuesta por que la caída del servicio se debió a una actualización errónea de la aplicación, la cual tendría errores que harían que la aplicación fallase y acabara por dejar a la aplicación fuera de servicio. Un error más frecuente y probable de lo que muchos piensan.

La otra principal causa a la que se apunta sería la gran actualización que se espera en los próximos días de WhatsApp, donde la aplicación estaría cambiando su arquitectura por completo, con un sistema más distribuído, más basado en la nube, como Telegram, lo que haría casi improbable la caída del sistema.

SEa como fuere, no se han dado explicaciones de la caída del servicio, por lo que todo son conjeturas. Como siempre en estos casos os recomendamos que antes de dar la voz de alarma de una posible caída comprobéis que realmente WhatsApp está caído o simplemente son problemas en nuestra red.