Saltar al contenido

WhatsApp quiere que sepamos cuando reenvían nuestros mensajes

22 mayo, 2018

Una nueva función se anuncia en el horizonte de WhatsApp, según la gente de WABetaInfo, desde el servicio de mensajería se prepara un método por el que al reenviar un mensaje de otro, dicho mensaje va a quedar marcado para que todo el mundo lo sepa, o por lo menos todos los que vean dicho mensaje. Un poco más de seguridad en el servicio de mensajería.

Por lo que se ha sabido, con la nueva función, desde WhatsApp se pretende marcar los mensajes que son capturas de pantalla de otros mensajes que manden usuarios del servicio de mensajería a alguno de sus contactos. Cuando la función salga de su fase beta, podremos ver en una captura de pantalla, una marca que dirá “mensaje reenviado”. Y así sabremos que no es original.

WhatsApp quiere que sepamos cuando reenvían nuestros mensajes

Un poco más de privacidad dentro de WhatsApp

Los mensajes que reenviemos desde una conversación de WhatsApp van a quedar marcados, y de esta manera habrá una prueba clara de que otro usuario ha compartido los mensajes de un tercero con alguno de sus contactos. Por el momento está en fase beta y no se sabe cuando habrá una versión pública y estable con esta novedad.

Con esta función desde WhatsApp parece que se quiere proteger un poco más la privacidad de los usuarios, aunque también hay que decir que se podrán seguir haciendo capturas de pantalla de las conversaciones, o también hacer el clásico corta y pega con un texto para compartirlo con todo el mundo. Así los que quieran compartir no tendrán problemas en seguir difundiendo sus mensajes.

fuente