WhatsApp puede convertirse en una distracción bastante peligrosa si se hace uso del servicio de mensajería instantánea mientras andamos por la calle, y para evitarlo, en la localidad murciana de San Javier se encargan de advertirlo a través de carteles verticales.
El mensaje que trata de hacer llegar a los viandantes el ayuntamiento de San Javier es bien claro, ” Atención peatón, preste atención mientras camina, su WhatsApp puede esperar”. Y es que algunos estudios realizados en Estados Unidos, han demostrado que un 7% de los accidentes en la vía pública están relacionados con el uso de dispositivos móviles.
Estos carteles instalados en San Javier no pretenden ser coercitivos ni será sancionable el uso de WhatsApp mientras se camina por la calle, pero sí se quiere concienciar de los peligros que ello conlleva.
No nos parece mala iniciativa, ya que aunque atender WhatsApp puede ser importante para nosotros, más importante es no hacerse daño, o hacer daño a otras personas que andan por la calle. Tomemos ejemplo y conciencia.
Deja un comentario