Saltar al contenido

WhatsApp puede compartir números y mensajes desde un enlace web

27 febrero, 2017

WhatsApp parece que está lleno de sorpresas por dentro, que solamente los que verdaderamente saben del tema pueden utilizar y sacar a la luz. Es el caso del último descubrimiento que han hecho desde WABetaInfo, que permite nada menos que compartir números de teléfono y mensajes de textos a través de un enlace web de la forma más simple posible. Vamos a ver cual es el proceso a seguir para conseguirlo.

Esta función, si la podemos llamar así, que se esconde dentro de la API de WhatsApp, nos permite como hemos dicho compartir por ejemplo números de teléfono a través de un simple enlace web, lo que permitirá a muchos que dispongan de un página web o dentro del mismo perfil, de un enlace para que los seguidores puedan mandarle un mensaje a través del servicio de mensajería a través simplemente de un click. Con un método realmente sencillo de llevar a cabo.

WhatsApp puede compartir números y mensajes en un enlace web

Cómo enviar mensajes por url mediante WhatsApp

Lo primero que tenemos que hacer para crear un enlace con un número de WhatsApp es completar la URL con el número de teléfono en concreto, algo que quedaría de esta manera si  por ejemplo el número fuera de España (34) y fuera el 111222333:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34111222333

Hay que poner el número, sin olvidar el código del país, que como sabemos en el caso de España es el 34. El siguiente paso será crear un enlace con el numero de whatsApp junto con un mensaje. Eso en caso de que queramos crear un mensaje predeterminado, y para ello tenemos que ampliar el anterior enlace que acabamos de ver. Entonces la cosas quedará así:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34111222333&text=hola,%20qué%20tal?

Si lo queremos hacer rápidamente lo mejor es ir a la barra de direcciones de nuestro navegador y así escribir el mensaje de manera sencilla y normal, con los espacios, ya que posteriormente al acceder a la dirección el mismo navegador corregirá la URL cambiando los espacios por el código ASCII%20. Después nos limitamos a copiar la nueva URL.

Un enlace con un número de WhatsApp

Por último también podemos crear un enlace de un mensaje de WhatsApp, siguiendo un método también bastante sencillo. Simplemente quitamos de la cadena el phone que hemos añadido antes, quedando tal que así:

https://api.whatsapp.com/send?text=hola,%20qué%20tal?

Desde WhatsApp no se va a enviar dicho mensaje, pero sí que va a abrir una ventana del chat de dicho mensaje y dentro del campo de Escribir mensaje nos aparecerá escrito el texto de dicho enlace que hemos creado. El usuario es al final el que debe enviar el mensaje. Además si abrimos el mensaje desde un ordenador nos enviará a WhatsApp Web y desde allí simplemente podemos enviar el mensaje, y desde el smartphone se abre como es lógico la aplicación.

vía