Saltar al contenido

WhatsApp podría acabar con una paella diferente de la original

12 enero, 2016

WhatsApp y el famoso emoticono de la paella que ha promovido una importante marca de arroz valenciano como la Fallera y el cómico Eugeni Alemany podría acabar teniendo un aspecto bastante diferente del que se propuso en un primer momento. Aunque en un primer momento se aceptó el diseño propuesto, ahora circula por la red un nuevo diseño que pueda acabar en el servicio de mensajería.

Será el próximo 25 de enero cuando Unicode, la plataforma que decide que emoticonos se incorporan a los estándares, decida que emojis entran dentro de la actualización para el año 2016 y entre los finalistas está el ya famoso emoticono de la paella valenciana, que como hemos visto mas de una vez representa la paella con su pollo, conejo, bajoqueta y garrofó, lo más tradicional.

WhatsApp podría acabar con un simulacro de paella
A la derecha, el diseño con los ingredientes tradicionales. A la izquierda, el arroz con guisantes y gambas de Emojipaella.

WhatsApp podría acabar con un simulacro de paella

El problema ha llegado cuando desde Emojipedia se ha propuesto un diseño diferente que poco tiene que ver con el original y en el que se puede ver que esa paella lleva como ingredientes guisantes, gambas y pollo, algo que no es correcto del todo. Y eso que ya el emoji original tuvo el visto bueno de Shigetaka Kurita, el creador de los famosos emoticonos que cada año llegan también a WhatsApp.

https://www.youtube.com/watch?v=sNtvARA01U0

Desde la candidatura de “Paellaemoji”, que es la que conocemos desde el principio, se ha puesto en marcha una iniciativa para que prevalezca el diseño original que se atiene más a la realidad de lo que es el famoso plato valenciano y que entre dentro de WhatsApp como uno de sus emojis. Para ello se ha organizado una “TwitterParty” el próximo 25 de enero de las 10 horas hasta la 22 horas y conseguir que Unicode acepte el primer y original diseño de la paella.