Saltar al contenido

WhatsApp podrá suspender cuentas de usuarios bloqueados

8 febrero, 2016

WhatsApp parece que empieza a tomarse cada vez más en serio la seguridad, y sobre todo la privacidad, dentro del servicio de mensajería instantánea. O por lo menos eso da la impresión al conocer la última filtración que ha llegado a la red y que dice que el servido podrá suspender cuentas de usuarios que hayan sido bloqueados por otros usuarios. Vamos a conocer un poco mejor este sistema que se va a imponer.

Todos los usuarios de WhatsApp deben saber que en cualquier momento pueden bloquear a otro usuario que les esté molestando en cualquier sentido para dejar de recibir mensajes de dicho usuario molesto e incluso acosador. Ahora el servicio quiere dar un paso más y suspender temporalmente la cuenta de aquellos usuarios que han sido bloqueados por una buena cantidad de otros usuarios. O lo que es lo mismo, suspender a aquellos que utilizan el servicio de mensajería instantánea para molestar a los demás de una manera sistemática.

WhatsApp podrá suspender cuentas

WhatsApp quiere librarse de los usuarios molestos

Según una filtración del servicio que tiene la compañía para traducir términos, se ha pedido la traducción de anuncios en los que se indica a un usuario que ha sido suspendido por ser bloqueado por demasiadas personas dentro del servicio de mensajería. Por el momento lo que parece que se pretende es dar una advertencia a esa gente que puede llegar a ser realmente molesta con otros usuarios.

Por el momento no hay más información sobre estas medidas que se van a tomar dentro de WhatsApp para poner en su sitio a esa gente que puede llegar a ser realmente molesta con los demás, pero esperemos que no tarden en imponer medidas con estas que ya se han empezado a filtrar. Una medida de la que no se sabe cuanto puede durar, o si puede llegar a motivar la expulsión definida del usuarios en cuestión.