Saltar al contenido

WhatsApp y sus plantillas para traducir mensajes de empresas

11 enero, 2017
WhatsApp

WhatsApp parece que está buscando una manera eficaz de que el servicio de mensajero instantánea sea una fuente de ingresos, sobre todo desde que lo compró Facebook y desde que se presentó gratuito para todo el mundo. Ahora una filtración están hablando unas plantillas para mensajes que permitirían la traducción de ciertos mensajes de empresas.

Ya desde hace meses se habla de que WhatsApp va a enfocar su futura monetización al mundo de la empresa y los negocios, dejando al usuario normal y corriente al margen de cuestiones que tengan que ver con publicidad y demás. Así que estas plantillas, que surgen de el código de la aplicación, parecen una de las vías que el servicio de mensajería busca para convertirse en breve en un negocio rentable.

WhatsApp quiere a clientes y empresas en contacto

Dichas plantillas buscarían algo de lo que se viene hablando hace meses, poner en contacto a las empresas con los futuros clientes, y según la gente que ha filtrado esta información, se trataría de mensajes estructurados que estarían además disponibles en la aplicación y en la versión web del servicio de mensajería instantánea.

Se dice también que estas plantillas serían una de las herramientas disponibles para empresas, que además permitiría traducir los mensajes de dichas empresas al idioma en el que el usuario tenga configurada la aplicación del servicio de mensajería. Desde hace tiempo se viene hablando de lo que WhatsApp está preparando para el mundo de la empresa, así que esta información tiene toda su lógica, aunque por el momento es información un tanto confusa, habrá que ver que más datos van surgiendo.

vía