Saltar al contenido

WhatsApp para Nokia permite compartir documentos

27 marzo, 2016

Nueva actualización en su versión beta de WhatsApp para Nokia, para dispositivos Symbian S60 y Nokia Belle, la cual llega a la nueva versión 2.12.423. Se trata de una actualización importante, con una gran novedad, y es que ya se pueden recibir y enviar documentos PDF, aunque al igual que paso en la plataforma Windows Phone, por ahora no hay un botón u opción añadida para tal función, sino que sólo podemos reenviar los PDF recibidos. Al intentar enviar un PDF vía explorador de archivos tampoco se puede, aunque esperamos que en próximas actualizaciones se añada esta posibilidad.

A nivel interno esta nueva actualización de la versión beta de WhatsApp para Nokia viene con bastantes cambios, y es que su archivo .sis ha aumentado en 112 KB, y eso que tan sólo se han modificado 7 archivos, referidos al ejecutable de la aplicación y librerías. Todavía seguimos esperando los nuevos emojis, los cuales sí que podemos ver cuando nos los envían, pero no enviarlos. Si instaláis esta nueva actualización y notáis algún cambio, mejora o error, no dudéis en compartirlo.

WhatsApp para Nokia 2.12.424

WhatsApp para Nokia 2.12.424 – Novedades:

  • Recepción y envío de documentos
  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Si ya la tenéis instalada, desde WhatsApp podéis ir a Opciones > Ajustes > Actualizaciones, y comprobar si está disponible, si no es así, os dejamos los enlaces de descarga más abajo.

Descargar | Página Oficial

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

Mmm… ¿Es la versión 2.12.423 ó 2.12.424? 😉

Creo que, esa “novedad” de recibir documentos, sea justamente eso, solamente para poder recibirlos cuando alguien nos envía alguno. Al igual que aquellos emojis que están ahí, más para poder visualizar los que nos envían; que, para poder utilizarlos y enviarlos en nuestros mensajes.

No hace mucho, recibí un cuasi humano correo electrónico de WhatsApp, cuyo tenor parcial es el siguiente:
“… Así como lo anunciamos en nuestro blog, WhatsApp no será compatible con los teléfonos móviles Nokia Symbian S60 a partir de finales de 2016. Lastimosamente, ya no ofreceremos soporte técnico a preguntas que puedas tener relacionadas a los teléfonos Nokia Symbian S60. Puedes visitar nuestra sección de preguntas frecuentes para encontrar respuesta a las preguntas más comunes

https://www.whatsapp.com/faq/es/s60.

¡Gracias por tu lealtad a WhatsApp! Para tu tranquilidad, queremos informarte que si WhatsApp está actualmente funcionando en tu teléfono móvil Nokia S60, este continuará funcionando de la misma manera hasta diciembre de 2016.

Te sugerimos adquirir un modelo de teléfono Android, iPhone o Windows Phone más reciente antes de que finalice el año 2016 para que puedas seguir usando WhatsApp. Para mayor información, puedes leer nuestro blog en la siguiente página web… ”
Solamente un par de acotaciones al respecto, la primera, un tanto pretencioso es WhatsApp al creer que la supuesta “lealtad” que uno pudiese tener, es hacia su aplicación… Si alguna supuesta lealtad hay, sería en todo caso hacia Nokia, quien me ha acompañado una buena parte de mi existencia y a la cual he visto (como usuario y en el ámbito de la telefonía móvil) nacer, crecer, desarrollarse e irse al despeñadero.
Y la segunda y última acotación mía se refiere a la sugerencia de WhatsApp para quienes tenemos y aún utilizamos teléfonos Nokia, que vayamos comprando teléfonos android, ios o windows más modernos si queremos continuar utilizando su aplicación. Otra vez la pretensión suya de creer que su aplicación es imprescindible y que los usuarios de Nokia Symbian no tenemos otras alternativas para comunicarnos… En fin.
Bueno, al margen de estas cosas, aún guardo gratitud por WhatsApp, quizá la única que sí respetó ese período de soporte que dijese la misma Nokia iba a darle a sus móviles con Symbian, es decir, hasta el 2016… Y que, como es sabido, Nokia incumplió, y de la mano micro$oft, se apuraron en colocarle el INRI a Symbian. Ni modo.

Saludos 🙂

Responder

está actualización llegó hace días y no permite enviar documentos . Está versión presenta un problema al menos a mi me pasa , es que cuando salgo de una conversación el último mensaje que he enviado me aparece como sí yo lo hubiera recibido de igual forma me aparece en la pantalla de inicio pero sólo algunas veces no es siempre.

Responder

Whatsapp no tiene la culpa de que Nokia no de la talla.

Responder

Ya hay versión 2.16.1 Beta

Responder

Con nuevos emojis (taco, burro, chile, león, etc.)

Responder