Saltar al contenido

WhatsApp para iPhone y sus copias de seguridad en iCloud cifradass

10 mayo, 2017

Los desarrolladores de WhatsApp para iPhone acaban de dar un paso más para que cualquier cosa que esté relacionada con la seguridad sea todavía mayor para los usuarios de la plataforma móvil de Apple. A partir de estos momentos las copias de seguridad que tengamos dentro de iCloud estarán también cifradas. Una cerradura más que los delincuentes tendrán que vencer.

Sin grandes anuncios por parte de la compañía, ahora se sabe que los usuarios de WhatsApp para iPhone que guarden copias de seguridad de los chats en la aplicación de almacenamiento en la nube iCloud también van a tener su sistema de cifrado. Y lo cierto es que este cifrado ya lleva algún tiempo en funcionamiento, pero en estos momentos se ha hecho oficial. Ahora no solamente los mensajes estarán cifrados de extremo a extremo dentro del servicio de mensajería.

WhatsApp para iPhone con iCloud más seguro

Esta nueva capa de seguridad ya se suma a la que Apple viene aplicando dentro de iCloud para que lo que guardan los usuarios en la aplicación de almacenamiento esté completamente seguro. Ahora será más difícil que los usuarios puedan sufrir cualquier tipo de robo, ya que serán dos cifrados los que deban de romper.

Esto no supone que ya no habrá ningún problema, ya que como sabemos, ningún sistema de seguridad es completamente seguro. Lo que sí es cierto es que los usuarios de WhatsApp para iPhone que decidan guardar en la nube una conversación importante, pueden estar mucho más tranquilos a partir de estos momentos.