Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza a la versión 2.12.486

27 febrero, 2016

Esta vez la última versión beta de WhatsApp para Android nos llega desde Google Play, una actualización con bastantes cambios a nivel interno. Se trata de la nueva versión 2.12.486, una actualización que más que añadir, elimina funciones, y es que ha desaparecido la posibilidad de ver los mensajes destacados desde los perfiles de nuestros contactos. Os recordamos que para descargar esta versión Beta desde Google Play antes os tenéis que convertir en beta testers.

A nivel interno esta nueva actualización de WhatsApp para Android viene con bastantes modificaciones, y es que su archivo de instalación APK ha disminuido en 4042 KB, modificando 280 archivos, entre los que volvemos a encontramos archivos relacionados con casi todas las principales funciones de la aplicación, entre ellos “view_share_contacts.xml”, función que parece que nos mostrará los contactos compartidos.

whatsapp-para-android-2.12.471

La gran diferencia de tamaño entre la actual versión beta y la anterior se debe a la eliminación de 12 archivos, todos referidos a librerías de la aplicación, y es que la eliminación del soporte para Android 2.1 y Android 2.2 empieza a dejar más espacio antes de lo previsto.

WhatsApp para Android 2.12.486 – Novedades:

  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Para poder instalar la versión beta de la aplicación, antes tendremos que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play en nuestro dispositivo Android, para ello tendremos que ir a “Menu > Ajustes > Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”. Una vez hecho esto vamos a la página oficial de la aplicación, tienes el enlace abajo, y ya podemos descargar WhatsApp para Android en versión Beta.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Google Play