Saltar al contenido

WhatsApp para Android se actualiza a la versión 2.12.459

18 febrero, 2016

Llega la primera versión beta de WhatsApp para Android después del lanzamiento para todos de la nueva versión estable con los nuevos emojis y Google Drive. Se trata de la nueva versión 2.12.459, una actualización que a priori podría hacernos pensar que no tiene muchas novedades, pero no es así, y es que se han añadido nuevas estadísticas en uso de red, en concreto los bytes enviados y recibidos durante la itinerancia de datos.

Habría que dejar claro que la itinerancia de datos nos puede resultar bastante útil si salimos de nuestro país, ya que consiste en el uso de datos de internet mediante otro operador de telefonía diferente al que tenemos contratado, lo que nos puede ocasionar elevadas facturas. Aunque también hay operadoras como YOIGO, llamadas OMV, que nos ofrece un servicio de telefonía móvil sin tener red propia, por lo que aquí la itinerancia de datos no parará de ir sumando bytes.

WhatsApp para Android

Decir que a nivel interno es donde está lo realmente interesante de esta nueva actualización de WhatsApp para Android. Y es que a pesar de que su archivo de instalación APK ha disminuido en 106 KB, encontramos bastantes cambios. Para empezar se han modificado 503 archivos, realmente muchísimos, donde podremos encontrar archivos relacionados con prácticamente todas sus funciones, incluso con funciones futuras como compartir archivos.

Además, se han eliminado 11 archivos, entre los que encontramos varios iconos relacionados con la antigua función para pagar por el servicio como Google Wallet, aunque curiosamente aún no se ha eliminado el icono de PayPal. También hay que comentar que se han añadido 55 archivos, entre los que encontramos varios iconos, podéis verlos abajo, además de bastantes archivos que nos hacen suponer que un retoque estético se acerca, ya que la mayoría empieza por “design_”. Y para los que esperáis la función de compartir documentos, dos nuevos archivos que nos hacen pensar que muy pronto estará disponible: “documents_gallery.xml” y “document_media_item.xml”.

WhatsApp para Android

WhatsApp para Android 2.12.459 – Novedades:

  • Añadida estadística itinerancia de datos en uso de red.
  • Correcciones de errores y otras mejoras.

Cómo descargar la versión Beta de WhatsApp para Android

Para poder instalar la versión beta de la aplicación, antes tendremos que permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes distintos a Google Play en nuestro dispositivo Android, para ello tendremos que ir a “Menu > Ajustes > Seguridad” y marcar la casilla “Orígenes Desconocidos”. Una vez hecho esto vamos a la página oficial de la aplicación, tienes el enlace abajo, y ya podemos descargar WhatsApp para Android en versión Beta.

Recordaros que las versiones beta de la aplicación no están exentas de errores, su instalación puede producir errores inesperados, incluso durante la instalación de la aplicación veremos mensajes que nos los advierten, aunque por norma general la versión beta de WhatsApp para Android nunca da problemas y dispondremos de las novedades antes que en la versión estable de Google Play.

WhatsApp para Android, en su versión Beta Pública, está disponible gratis desde la página oficial de la aplicación.

Descargar | Página oficial